“Acá no podés regalar nada, te equivocas y te vas a casa”
Pregoneros entrevistó al entrenador del Cartero de Agronomía que sueña por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Marcelo Franchini habló tras el triunfo de sus jugadores ante el elenco de Acassuso en la cancha de Estudiantes, en la localidad de Caseros. "El plantel entero también sueña con el objetivo, esperemos que nos salgan bien las cosas, y así poder llegar a una final y jugarla como nos merecemos", afirmó el director técnico.
El director técnico del conjunto cartero, Marcelo Franchini, dialogó con Pregoneros tras la victoria de su equipo ante el elenco de Acassuso, que significó el pasaporte para disputar una de las semifinales ante Tristán Suárez. La primera consulta giró en torno al balance del partido disputado con triunfo por 2 a 0, "el balance obviamente fue positivo, más cuando se logra algo tan importante, igualmente siempre hay cosas por corregir". Agregó que "estamos observando constantemente los déficits del equipo para tratar de solucionarlos y las cosas positivas, potenciarlas aún más para volver a repetirlas".
El ingreso de Pumpido, la nueva dupla central con Chacón-Banegas, el nivel del 10 Matías Ruiz Sosa, la solidaridad incansable de Nakache, Zárate con la brújula apuntando al arco adversario -y convirtiendo-, el 5 Palisi, todo un patrón en el medio. Pareciera que el técnico encontró las piezas justas para disputar estas instancias decisivas, la pregunta del cronista fue en torno de si tiene un equipo fijo en su cabeza o todo depende del trabajo realizado en los entrenamientos. La respuesta no se hizo esperar, "con respecto a los jugadores que nombras, son chicos que hicieron un gran trabajo, el equipo trabajó y se destacó a mayor y menor medida, lo importante es que cada uno cumpla con lo pedido durante la semana".
Frente al trascendental choque futbolístico ante el Lechero de Ezeiza, se consultó al director técnico acerca del trabajo previo de cara al partido en la cancha de Ferro Carril Oeste, "trabajamos para que todos estén en óptimas condiciones, evalúo y el que considero que está mejor es el que juega". Agregó que "con respecto a Suárez, sabemos que es un equipo complicado, pero también lo piensan ellos de nosotros". Franchini manifestó que el partido ante el Albiazul será diferente al que disputaron por la 5° fecha del certamen reducido, hace dos semanas atrás, con triunfo por 2 a 0 para los dirigidos por Biggeri, "es un partido totalmente diferente, acá no podés regalar nada, te equivocás y te vas a casa, así que el partido ganado el fin de semana levanta lo anímico". Acotó que "encararemos el partido como que realmente se juega una final".
En el final de la entrevista, Marcelo Franchini dejó un mensaje al pueblo cartero, "le diría que nosotros vamos a dejar todo, queremos el ascenso, trabajamos durante todo el año para eso". Sostuvo que "el plantel entero también sueña con el objetivo, esperemos que nos salgan bien las cosas, y así poder llegar a una final y jugarla como nos merecemos".
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).