Comunicaciones inició el torneo con el pie cambiado, cayó 3 a 1 ante el Celeste de Caseros

10.12.2020

Arrancó arriba en el marcador con un penal convertido por Pumpido, a los 6 minutos. Minutos después, un exquisito tiro libre de Nóbile marcó la paridad en el partido. En el minuto 33, lo dio vuelta el Celeste. En la segunda etapa, el Cartero malogró una inmejorable ocasión de alcanzar el empate, pero Ruiz Sosa desperdició el penal. Las casacas aurinegras nunca sucumbieron ante el rival que lo esperó, y pudo achicar el resultado sobre el final del cotejo. La fotografía es gentileza de Prensa Comunicaciones.

En la previa del partido todo era alegría, la ilusión por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino se había apoderado de los hinchas del Cartero que caminaban por las extensas instalaciones del club Comunicaciones mostrando la indumentaria y todo el cotillón de aliento a su equipo en tiempos de pandemia del Covid-19, con estadio cerrado al público. El mismo clima de confianza que mostraban los integrantes del cuerpo técnico y cada uno de los jugadores del Cartero que fueron saludados por este periodista en la previa del cotejo. Y también de jugadores que vistieron la casaca aurinegra como Sebastián Corda.

Desde la concentración en Puerto Madryn, el "Negro" Corda estuvo atento a las alternativas del evento, con cálidas expresiones de apoyo hacia sus ex compañeros de ruta. "Mañana jugamos contra Brown acá, vamos a estar haciendo el aguante a la banda", expresó el joven defensor que vistió los colores de Comu hasta noviembre cuando rescindió su contrato con el club para incorporarse al Club Atlético Mitre, de Santiago del Estero, que juega en la B Nacional.

A puertas cerradas, los primeros equipos de Comu y de Justo José de Urquiza salieron a la cancha en la tan ansiada vuelta al fútbol, para dar el puntapié inicial a un minitorneo de la B Metro por el primer ascenso a la B Nacional. Sin periodistas partidarios ni medios de comunicación dedicados a las coberturas del Ascenso en CABA, por disposición de las autoridades del Comité de Seguridad Deportiva del Gobierno de la Ciudad, este cronista debió acudir a la televisación de Direct TV para ver y analizar el desarrollo del encuentro, además de la enorme labor de la gente de Prensa de Comu en la cesión de la fotografía y las jugadas de gol del partido para uso profesional de las mismas.

Con el arbitraje de Juan Ignacio Pafundi, los equipos desde el minuto inicial mostraron sus estrategias en el campo de juego, con el local decidido a ser protagonista del cotejo, mejor parado en la cancha anticipando y apurando al rival que viajó a la Agronomía con el ánimo de enturbiar el fervor del Cartero. Los jugadores de Comu salieron con la idea de ser dueños del duelo frente a los muchachos de JJ, una y otra vez anticipaban a los delanteros y a los volantes en el medio, empujaban con ganas y no siempre con la precisión deseada. Con un ritmo algo lento, cansino, que la visita imprimía, le bajaba velocidad al duelo futbolístico y se mantenía expectante, agazapado para dar el zarpazo en el momento menos esperado.

A los 4 llegaba el primer llamado de atención, un pelotazo desde el medio a la punta derecha, desborde de Maxi Bonanno ante la desesperada marca de Giovagnoli, el 4 celeste desde la raya mandó un centro que Fernando Otarola descolgó ante la presencia de dos jugadores celestes que patrullaban el área chico libres de toda marca.

La réplica se dio con una jugada iniciada por Marcelo Scatolaro en la zona central, emprendió una veloz corrida y combinó el balón con Facundo Pumpido. El jugador la pasó otra vez a Scatolaro ante 3 adversarios, llevándose el balón con una veloz corrida. Lo marcó uno de los centrales que quedó desparramado por el camino emprendiendo su marcha hacia el arco rival defendido por Juan Pablo Noce. El capitán se la dejó a Pumpido quien superó la marca de sus defensores, entró al área y mandó un pase a baja altura -casi rasante al pasto-. Scatolaro la tomó a la carrera y el portero la rechazó con el botín izquierdo hacia arriba. Matías Ruiz Sosa, de cabeza tomó la redonda y la mantuvo en el aire con su cabeza ante la impotencia del volante Nicolás Nóbile que no tuvo otra opción que empujarlo dentro del área del Celeste. Penal sancionado por el referí y todas las discusiones de los jugadores de la visita, mientras la tarjeta amarilla en el aire era mostrada al mediocampista Nóbile por su grosera falta. Pumpido acomodó el balón mientras el árbitro dialogaba con el arquero para que no se adelantara antes de la ejecución del tiro libre penal, ante la orden de Pafundi, el delantero Facundo Pumpido lanzó un fuerte remate con el pie derecho dirigido contra el palo izquierdo de Noce, él había elegido la otra punta. 1 a 0 arriba en el marcador, a los 6 minutos de la etapa inicial, con los jugadores reunidos en un abrazo conmovedor.

¿Quién podía imaginarse el desenlace del partido a esta altura de la tarde? JJ acusó el impacto y salió en busca del empate adelantándose en el terreno de juego con un gran despliegue de los laterales. El primer aviso del Celeste llegó a los 14, de una jugada colectiva se dio el desborde del 3, Lucas Reynoso, con un centro envenenado que descolgó Fernando Otarola con toda seguridad.

A los 15, el arquero Noce hizo un saque con el pie al mediocampo, la pelota era rechazada por pies y cabezas de un lado para el otro sin que nadie la dominara, el capitán Scatolaro atrapado por dos rivales intentó sacarse la marca dando un pase para atrás con destino al volante Martín Palisi, pero la casaca 9 de Caseros (Francisco Décima) dio un paso y se llevó la pelota con una carrera para cruzarla y que le llegara al 11, Marcelo Pappano. La marca de Hernán Ruquet, el centro largo y Giovagnoli que intenta despejar, pero la pelota pegó involuntariamente en el brazo izquierdo de Casoppero, al borde de la medialuna cartera. El árbitro no dudó de cobrar la falta, estaba ubicado al lado del jugador y entendió que el brazo fue usado de manera intencional. Tiro libre de sumo peligro, la barrera de 6 jugadores y todas las discusiones por la distancia, los gritos de Otarola, situado sobre su palo izquierdo, y todas las dudas de una jugada de enorme riesgo. El remate del 8, Nicolás Nóbile, al ángulo superior derecho de la portería de Comu y el loco festejo de los jugadores de JJ Urquiza, 1 a 1 a los 17 minutos. (fotografía Gentileza Prensa JJUrquiza)

Con imprecisiones, Comunicaciones salió para adelante ante la atenta marca del Celeste decidido a esperar su momento. El Cartero hacía el gasto físico, las casacas celestes estaban expectantes. A los 21, Lucas Banegas salvó la caída de su equipo en una jugada iniciada con una pelota perdida por Pumpido, quien acusó el empujón tras agarrarse y forcejear con el 6, Iván Zafarana. El árbitro estaba cerca de la jugada y dejó seguirla, el 3 Lucas Reynoso tomó el balón y se lo pasó al 9, Francisco Décima, ante la fallida marca de Lugarzo, encaró al área dejando atrás a Ruquet. Encimado por Martín Palisi intentó disparar un remate contra el palo derecho de Otarola. Lucas Banegas se tiró al piso y con su pierna derecha logró expulsar la pelota al tiro de esquina. Un severo llamado de atención para las casacas aurinegras.

También, Comu lastimaba a la visita y esa jugada no se haría esperar con un preciso despeje de Nicolás Giovagnoli, el balón lo capturó Ruiz Sosa en el campo enemigo, corrió por la raya derecha, se sacó la marca del 4 (Maxi Bonanno), dio un pase para adelante al borde del área que la tomó Nakache, ante la salida del arquero el remate fue rechazado con la pierna derecha del portero, quien le hizo el achique a la perfección, perdiéndose el balón fuera de la cancha. Fue la jugada más clara para Comu.

El Cartero siguió mirando hacia el arco rival, no siempre con la claridad pensada desde el cuerpo técnico, pero en el fondo algunos yerros daban aire a los atacantes celestes, en un cotejo con ritmo cansino, cortado por faltas leves que detenían aún más el ritmo de juego. Y fue un grosero error de la última línea del elenco dirigido por Marcelo Franchini, que permitió al Celeste ponerse arriba en el marcador. Minuto 32, por la derecha el 2, Rodrigo Cáseres, recibió el balón de su arquero, cerca de su área lanzó un impresionante remate de 60, 70 metros a su compañero, el delantero Décima, ante la desafortunada marca de Lugarzo, quien no pudo conectar el balón y al dejarla picar el 9 remató fuerte y abajo, mano a mano, al rincón derecho de Otarola -no sin antes darle un empujón a Lugarzo, que al caer al suelo quedó su cabeza expuesta al botín derecho de Décima-. 2 a 1 para la visita a los 33 minutos de la etapa inicial, con un gol convalidado por el árbitro a pesar de las protestas de los jugadores del Cartero siendo amonestado el guardameta Fernando Otarola.

Con varios minutos de detención del partido, Lugarzo fue atendido por el médico y auxiliares, con un preocupante sangrado en su frente por un corte profundo, debió cambiar de casaca por las extensas manchas de sangre. El 2 cartero reingresó al campo con un protector en su cabeza. Impactado por el marcador adverso, Comu intentó dar vuelta la historia, con imprecisiones y falta de orden, y un encomiable amor propio. Falta a Nakache, el tiro libre de Pumpido que no generó mayores riesgos para el Celeste, pero desnudó errores en la definición. A puro coraje y corazón, los jugadores del elenco local nunca bajaron los brazos.

Lo tuvo Pumpido con una pelota ganada por Casoppero a los 41, y tras dejar la marca de Rodrigo Cáseres y de Iván Zafarana, el 2 (Cáseres) le sacó el gol a la casaca 9 cartera. Luego, Ruiz Sosa intentó conectar el balón, pero se la pellizcaron y se fue mansamente en paralelo a la raya final. Pudo ser unos minutos después, con un tiro libre de Ruiz Sosa al área de JJ que se topó con un muro defensivo que pudo despejar el peligro.

Comu empujaba y el Celeste aguantaba al local. Nakache, con un remate dentro del área fue despejado dramáticamente por el 10, Kevin Dubini. Scatolaro quedó en posición adelantada cuando tenía chances frente al portero Noce. Giovagnoli, por el carril izquierdo, emprendió una veloz corrida, pero las cabezas de la última despejaron el peligro de gol. Con 3 minutos de descuento del árbitro, la primera etapa del encuentro llegó a su finalización con el local apurando las acciones y la visita aguantando el envión del Cartero.

Los segundos 45 minutos

La segunda etapa presentó el mismo panorama futbolístico que lo visto en el tiempo inicial de juego, con el conjunto de Comunicaciones adelantado en el terreno para atorar al rival y así, achicar la cancha mientras el Celeste se mantenía atento defendiendo las cercanías del área, con jugadores que ponían fuerte las piernas logrando que el juego fuera entrecortado.

Al minuto y medio, una gran jugada de Casoppero por la derecha en campo rival, se desprendió de la marca del 7 (Damián Bogado) y del 10 (Kevin Dubini), se la pasó a Giovagnoli como en los tiempos de las inferiores, éste aquietó el balón dándole de zurda con un remate de media distancia que no generó riesgo alguno, aunque la intención de sorprender a Noce fue una buena noticia, sus compañeros estaban neutralizados por la marca de las casacas celestes.

Comu iba y JJ buscaba los espacios para lastimar al local. A los 6, un lateral de Ruquet para Pumpido, se la dio a Palisi, tocó el balón y de cabeza se la pasó a Ruiz Sosa en el área, no logró conectar el balón, pero le llegó al expectante Casoppero, la salida del arquero Noce y éste le robó la pelota al mediocampista en un descomunal esfuerzo, con toda la rabia a cuestas del 10 aurinegro.

Sobre los 7 minutos, una sucesión de tiros de esquina en jugadas algo confusas, con despejes y desprolijidades de los jugadores de Caseros. A esa altura del partido, de bajo nivel técnico, mostraba en el campo de juego a dos escuadras con diferentes actitudes, los celestes buscaban la falta para cortar el juego y que los minutos corrieran a su favor. El Cartero iba para adelante, pero se lo veía con algunas dudas. Le sobraba coraje, como la jugada del minuto 9 donde Casoppero recibió la redonda en la línea central ante la marca de tres rivales, el 11 (Pappano) no dudó en desestabilizar al hábil mediocampista con un golpe artero y el referí que le mostró la tarjeta amarilla.

Anímicamente, Comunicaciones estaba arriba en el partido, sus jugadores tenían la certeza que llegarían al empate de la mano de Ruiz Sosa. Fue en el minuto 11 donde el partido se definió, al menos, en el plano emocional. Un saque lateral de Ruquet en campo celeste, se la dio a Casoppero. El 10, de espaldas, de taco hacia adelante se la pasó a su compañero Pumpido, quien le devolvió la pelota a Casoppero de manera magistral habilitando su entrada al área enemiga desde la derecha ante la desesperada marca de tres casacas celestes. El 10 recibió una dura falta de Cáseres, lo derribó dentro del área de la visita. Penal para Comu, el árbitro no dudó en la sanción de la pena máxima, como también en la amonestación del defensor celeste. El pueblo cartero, desde los televisores, contenía el aliento. Sabían e intuían los hinchas que el empate estaba a tiro. Con la seguridad y la convicción que lo caracteriza, el 11 aurinegro Ruiz Sosa no dudó un instante en pedir la pelota para ejecutar el tiro libre penal. Le pegó muy abajo a la redonda, el remate pasó por encima del travesaño, ante los gestos de bronca y frustración del jugador. Pudo ser el empate en dos tantos, a los 13, pero la fortuna no estaba para los dirigidos por el "Pepo" Franchini.

El elenco de la Agronomía no pareció sentir el impacto, con una encomiable vocación de victoria, una adrenalina propia de jugadores aguerridos y con un excelente estado físico, los aurinegros no quisieron dejar de ser protagonistas e intentaban una y otra vez hacia el área rival. JJ estaba expectante. De a ratos, el cotejo se tornaba emotivo, Comu iba y venía mientras el elenco de Caseros estaba agazapado para lastimar al Cartero. Pudo ser en el minuto 18 con una carrera iniciada por Damián Bogado con destino de gol que logró neutralizar con toda seguridad, una vez más, el central Lucas Banegas, quien cortó la jugada y emprendió la carrera. El experimentado defensa lanzó un derechazo al campo celeste para la corrida del incansable Matías Ruiz Sosa, el centro fue rechazado pasando el peligro de gol para el Celeste.

Corrían los minutos, Comu seguía con sus limitaciones, con sus dudas en la marca y en la puntada final de las jugadas, pero nunca bajaron los brazos los jugadores del Cartero, como en el minuto 19, un centro de Nakache fue rechazado por el arquero ante la presencia de Pumpido en el área chica. O, dos minutos más tarde, en la zona central Ruiz Sosa ejecutó un tiro libre, largo y rasante, que capturó Giovagnoli, tocó el balón un par de veces y lanzó el centro que descolgó el portero Noce ante las cabezas de Ruquet y de Lugarzo perdiéndose el balón que cruzó toda la línea de gol ante un conjunto de piernas que pugnaban por la pelota. A punto estuvo Pumpido de empujarla al arco, pero Comu no tenía la suerte de otras tardes futboleras.

JJ quería calmar el partido, Comu le metía presión gastando todos los cartuchos, se repetía en los centros que, uno tras otro, rechazaban los centrales, faltaban las jugadas que abrieron a la última línea celeste, era todo a pedir del conjunto de Caseros. Hasta que llegó el golpe de gracia, en el minuto 29, una pelota perdida por la banda derecha de la defensa cartera con el toque y toque de los jugadores de Jota Jota entre Gómez, Vera, Reynoso y Acosta. La recibió el 18 (Vedoya) dentro del área cartera ante la marca de Banegas, el 16 (Vera) recibió el pase atrás y le cedió el balón al 17 (Acosta) neutralizando las estiradas de Giovagnoli y la corrida de Casoppero, de primera disparó al palo izquierdo de Otarola. El balón se coló entre las piernas del guardameta de Comunicaciones ante el loco festejo de los jugadores celestes que establecían el 3 a 1 del marcador a su favor.

La desazón en el banco de suplentes era total, el Cartero había hecho el gasto en el partido, pero se quedaba con las manos vacías, con una excesiva diferencia para la visita. Estuvo a punto de descontar el local, en la siguiente jugada, con un remate de 30, 40 metros de Diego Nakache, al borde de la línea lateral derecha, que el arquero Noce retuvo con dificultad ante la carga ilícita de Bautista Arricau. Con el desparpajo y todo el amor propio a cuesta, los muchachos de Comu reaccionaron empujando al elenco de Caseros a su terreno de juego, cerca del área custodiada por Noce. Pero, dejaron atrás todo un espacio disponible.

A los 33, los celestes se arrimaron ante la valla de Otarola, frente a un grosero error de Lugarzo, que se tiró al piso para quitarle el balón, el 3 (Reynoso) le pellizca la pelota y se la llevó por la banda derecha del local, desbordó y el centro rasante que dejó fuera de escena al lateral Ruquet y al central Banegas, aunque Giovagnoli alcanzó a rechazar el peligro ante la presencia del 18, Vedoya.

Respondió Comunicaciones en la siguiente jugada, en una acción por el carril derecho entre Badell y Arricau, el centro del 17 no pudo ser conectado correctamente y la pelota pasó por encima del travesaño. JJ Urquiza aprovechó todas las ventajas que daba el Cartero, como se vio en el minuto 36, una loca corrida por el andarivel derecho de los aurinegros pasó muy cerca del poste derecho de Fernando Otarola.

Con el correr de los minutos y con el resultado adverso, el elenco de la Agronomía nunca cedió el protagonismo, buscó y buscó, lo hizo una y otra vez, y aunque las jugadas fueron un poco imprecisas y con pelotas disputadas a caro de perro, el Cartero hizo lo que pudo con sentido positivo. Así, se dio en el minuto 42, una jugada colectiva con Tossi, Giovagnoli y Casoppero, la pelota le quedó a Arricau que se desmarcó de su defensor y el remate rasante lo contuvo el guardapalos Noce.

El final, con 5 minutos de descuento, no cambió la historia. Sólo una dura entrada del 4 celeste, Bonanno sobre Nicolás Giovagnoli en el centro de la cancha, que mereció el cartón amarillo para el jugador de la visita. El pitazo final de Juan Ignacio Pafundi decretó la finalización del partido, con derrota de 3 a 1 del elenco de Agronomía ante la escuadra de Tres de Febrero. Una amarga sensación quedó en las huestes del Cartero, un sabor agridulce impregnó a la institución cartera y a sus hinchas.

En Modo Virtual: Apostillas de Vestuarios

Nicolás Giovagnoli, casaca 3 del Cartero, dio su impresión en la jugada del empate parcial, "es el desenlace de algunos errores que nosotros cometimos en salida que arrancamos perdiendo una pelota en la mitad de cancha y después ellos desbordan desde el lado derecho, tiran el centro y mi intención fue despejar, darle un poco de vuelo a la pelota, no me que me salga tan abajo a ese lado de la cancha". Acotó que "mi idea era con un poquito más de vuelo y que intente pasar la línea de volantes y, desafortunadamente, me quedó corta y le pega en la mano a Diego (Casoppero), que tampoco tiene la intención de tocarla con la mano. Pero, esas son decisiones del árbitro".

Su compañero de inferiores en el Cartero, Diego Casoppero, le contó a este cronista cómo fue la jugada del empate parcial, "fue una jugada muy rápida donde Nico (Giovagnoli) quiso despejar y justo estábamos muy cerca, primero me pega en el muslo y no llegué a sacar la mano, y justo me pega en la mano". Aseveró que "el tiro libre le pegó muy bien, tuvimos esa desgracia. Son jugadas muy rápidas que capaz no llegás a reaccionar y la verdad es que me costó sacar la mano".

Acerca de la vuelta a las canchas, el lateral izquierdo Giovagnoli expresó a Pregoneros, "las sensaciones son muy lindas, mucho tiempo, tantos meses sin jugar. Me encontré con muchas sensaciones, a lo largo del sábado hablando del partido, del resultado y de lo que significó para nosotros volver a jugar". Manifestó que "creo que a pesar de no jugar por mucho tiempo y que nosotros estemos contentos y disfrutemos de volver a estar en la cancha. La gente se siente y sí, hace falta". Dejó una línea, "me sentí bien personalmente".

Diego Casoppero fue consultado acerca de la jugada del segundo penal que lo tuvo como uno de los protagonistas, "la jugada del segundo penal fue un lateral de Ruquet, la dejé pasar para Facu Pumpido que me apoya muy bien. Veo que me cerraba muy bien el central y el 3, entonces llegué a puntearla, como vi que no llegaba al área a tocarla siento el impacto y, por suerte, fue penal".

Por lo visto en el partido, el penal malogrado no quebró al equipo ni hizo que los jugadores bajaran la guardia, Casoppero aseguró, "la verdad es que no, vi al equipo muy bien durante los 90 minutos. Capaz que esa jugada podía haber llegado a ser el empate". Señaló el volante que "tuvimos un gran partido de todo el plantel, todo el equipo. Una lástima que se nos haya escapado, pero nosotros tuvimos errores que hay que corregirlos y ellos supieron aprovechar. Son partidos, creo que la semana que viene ya tendremos revancha nuevamente".

El director técnico del elenco que cayó en su primera presentación oficial post pandemia expresó a Pregoneros, "el balance fue bueno a pesar de la derrota, yo creo que el equipo por momentos ha jugado buen fútbol, fue agresivo y tuvo mucha actitud; tuvimos 5 o 6 situaciones claras, las cuales no pudimos ni supimos aprovecharlas". Además, dijo "creo que fallamos en las dos áreas, tuvimos errores que los pagamos muy caros. Esta semana tendremos que apuntalar al equipo no sólo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico, este equipo está acostumbrado a ganar".

El delantero Diego Nakache trazó un balance del partido disputado, "más allá de tratar de corregir errores puntuales se trabaja mucho la cabeza, creo que es fundamental el estado anímico, pero el grupo es fuerte y sabe reponerse tras la adversidad". Acotó que "jamas perdimos las esperanzas y la convicción de ir a buscar el empate, aunque obviamente errar un penal te golpea un poco. Igualmente seguimos yendo y generando situaciones, pero no se pudo dar y ellos en la clara que tuvieron no perdonaron y definieron el partido".

Para su compañero en la última línea, Nicolás Giovagnoli, "creo que fue un partido correcto, obviamente hay cosas para corregir como siempre. Podría haber hecho las cosas mejor, de otra manera, pero no sentí que hice un mal partido y el partido fue un partido difícil, como lo van a ser todos". Completó su idea, "son partidos difíciles, partidos donde el que se equivoca pierde, donde todos van a salir a esperar y especular que es lo que hace el rival y van a intentar lastimar cuando puedan lastimar".

Afirmó el 3 que "creo que nosotros, en cuanto al fútbol, no fue un partido tan vistoso, pero generamos muchas situaciones de gol importantes y no pudimos convertirlas, ellos ese trabajo lo hicieron bien. Nos costó volver a remontar el partido por el suceso de jugadas que no pudimos convertir, el penal que desgraciadamente no se pudo concretar, sensaciones. Giova siguió con su relato, "sensaciones lindas, algunas cosas muy positivas, rescato del partido y de volver a pisar la cancha, y después cosas para corregir como siempre, y esto es corto, no te permite tirarte para abajo en el próximo partido".

¿Cómo se trabaja con los jugadores para que asimilen lo más rápido posible la caída de cara al próximo encuentro ante Acasusso en el Alfredo Ramos? Fue la pregunta formulada a "Pepo" Franchini, "más allá de tratar de corregir errores puntuales se trabaja mucho la cabeza, creo que es fundamental el estado anímico, pero el grupo es fuerte y sabe reponerse tras la adversidad". Diego Nakache expresó que "sabemos y ya lo hablamos después del partido que no tiene que afectarnos para nada. El sábado que viene tenemos revancha y seguimos en carrera. Seguimos igual de ilusionados que al principio y nos tenemos mucha confianza".

Diego Casoppero dijo que "se trabaja de la misma manera que lo venimos haciendo, creo que estamos haciendo un gran trabajo todo el plantel, desde lo futbolístico, en lo físico y más que nada en lo anímico de que es un golpe duro perder el primer partido en casa, donde nos tendríamos que hacer fuertes". Dejó su impresión antes de despedirse, "hicimos un gran partido -creo-, a trabajar de la mejor manera para llegar diez puntos para el partido del sábado (cambiado al domingo 13) que va a ser muy importante, de vuelta de local y creo que va a ser un partido clave para poder ganar y llevarnos los tres puntos".

El próximo capítulo se podrá ver el domingo venidero, nuevamente en el Alfredo Ramos. Las chances están intactas, la expectativa del pueblo cartero por un resultado positivo ante Acassuso también. Hinchas y socios saben que hay equipo. La derrota del sábado último con un resultado tan abultado no puede generar ruidos ni murmullos que distraigan a los protagonistas, los jugadores aurinegros jamás cedieron el protagonismo y en ningún momento del partido bajaron los brazos. Están confiados, son concientes que el camino en busca del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino es complejo, es un sueño que están dispuestos a jugar, partido a partido. Para eso se entrenan y trabajan día a día, semana a semana.

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).