Comunicaciones le ganó a Colegiales con un penal de Nakache y mira a todos desde lo más alto de la tabla

11.02.2020

CLAUSURA - FECHA 3 Cuando el árbitro pitó el final del partido tras cinco minutos de tiempo adicionado, los brazos de los jugadores de Comunicaciones se alzaron e inmediatamente se dirigieron a la popular y a la platea, donde el público local alentó sin descanso. El aplauso que bajó de las huestes carteras coronó el esfuerzo, la entrega y el fútbol que por momentos ilusionó a más de un espectador en el Alfredo Ramos, particularmente en la primera etapa donde las casacas aurinegras contaron con varias ocasiones de juego para aumentar el marcador. 

Que a los 16 minutos, el volante derecho Diego Nakache, abriera el partido de tiro penal no fue sorpresa para nadie. Fue el gol del triunfo de Comunicaciones por 1 a 0 ante Colegiales el pasado sábado en la Agronomía, en una jugada que se inició en los pies del 10, Matías Ruiz Sosa. Un remate desde la izquierda que el arquero Mauricio Aquino no pudo contener, el rebote lo capturó Diego Nakache, quien se llevó la pelota y al superar en velocidad al portero de Cole, éste le tocó la pierna izquierda perdiendo Nakache el apoyo. El 7 cayó al piso en forma aparatosa y el árbitro Martínez Beligoy no dudó en la sanción del penal, que fue ejecutado por el propio Nakache mediante un fuerte remate a la izquierda del arquero y el loco festejo de gol. 

Sabor a poco era la sensación coincidente de los protagonistas en el campo de juego. Como lo dijo Matías  Ruiz Sosa, en referencia a la actuación de su equipo en la primera etapa, "creo que hicimos un primer tiempo excelente, en todas las líneas metimos un ritmo espectacular". Acotó que "creo que fue uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy aquí en Comu, la verdad es que me voy contento, aunque me voy un poquito amargado porque creo que merecíamos más". Su compañero Diego Nakache, quien jugó con la 7, expresó que "hicimos un gran primer tiempo, nos podríamos haber llevado un gol más de ventaja al descanso". Agregó que "después, en el segundo tiempo, ellos se vinieron más, tuvimos varias para convertir pero no se pudo, creo que redondeamos una buena actuación y un triunfo merecido".

La sensación adentro y afuera del campo de juego era unánime, Comu había sido más que Cole, y el resultado era exiguo. Rodrigo Izco, lateral derecho que a su vuelta al Cartero proveniente de Nueva Chicago se ganó un lugar en la formación titular de Marcelo Franchini lo resumió de la siguiente manera, "la verdad es que en estos tres partidos fuimos de menor a mayor, fuimos corrigiendo los errores que tuvimos, fuimos mejorando". Esa es la sensación que en Comunicaciones prevalece al día de hoy. Y Comu está en la punta de la Primera B! 

Claudio Morales.

(la cobertura fotográfica completa, entrevistas audiovisuales y radiofónicas, infografía)