“Comunicaciones me abrió las puertas, así que la verdad estoy muy contento y agradecido”
Pregoneros entrevistó a uno de los defensores del Cartero. Rodrigo Izco, lateral derecho que juega con la casaca 4, habló sobre el partido que Comunicaciones le ganó con sobriedad y autoridad a Colegiales. Por la 3° fecha del Clausura de la Primera B, los dirigidos por Franchini jugaron un gran partido donde los laterales tuvieron un desempeño de alto vuelo. Un triunfo que instaló al Cartero al tope de la tabla de posiciones.
Cuando el árbitro del encuentro, Sebastián Martínez Beligoy dio el pitazo final, los brazos de los jugadores se levantaron al cielo mientras se multiplicaban los abrazos entre ellos, en medio del merecido reconocimiento del público cartero cuyo cerrado aplauso que bajaba de las tribunas puso la piel de gallina a más de uno de esos gladiadores. Uno de ellos, Rodrigo Izco, mostraba su satisfacción y la alegría por la conquista de los tres puntos, la tercera victoria consecutiva alcanzada por los dirigidos de Marcelo Franchini, que mereció la reflexión del hábil defensor, "la verdad es que en estos tres partidos fuimos de menor a mayor, fuimos corrigiendo los errores que tuvimos". Afirmó que "fuimos mejorando, hay que seguir así de esta manera, tratar de estar mejor partido a partido".
Izco volvió a mostrar un juego sólido, seguro en la marca y desinhibido a la hora de encarar el corredor derecho. Al respecto, le dijo al cronista que, "la verdad que para sumar primero hay que marcar y, después, vemos si podemos sumar atacando". Aclaró que "atacamos, todo lo que sea para bien el equipo", en una expresión que marca la realidad del equipo aurinegro, solidaridad entre los futbolistas adentro del terreno de juego y que pone de relieve uno de los logros de la conducción técnica, el rol de los laterales en el esquema táctico y estratégico de Franchini.
El cronista de Pregoneros le preguntó al jugador cómo se vive el actual momento futbolístico, y la respuesta de Rodrigo Izco demostró la madurez de un gran profesional y la concentración de todo un equipo, "la verdad es que es algo muy lindo, esto recién empieza, falta un montón todavía". Con seguridad afirmó que "hay que estar con los pies en la tierra y seguir".
El próximo rival de Comunicaciones será Villa San Carlos, por la fecha 4 a jugarse el sábado venidero, así lo analizó Izco, "ahora tenemos un partido durísimo, como todos los partidos que van a ser duros, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tenemos que tratar de trabajar bien para que enfrentar a Villa San Carlos". Finalmente, se refirió a su vuelta al club, "estoy muy contento, a mí me rescindieron el contrato en Chicago y tuve que volver". Agregó que "Comunicaciones me abrió las puertas, así que la verdad estoy muy contento y agradecido". La despedida con el cronista, en una apacible tarde de sábado de Ascenso, con Comu arriba de la tabla y el pueblo cartero que sueña.
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.