Acampe de los trabajadores de Laboratorios Craveri en la planta de Villa del Parque en protesta por despidos injustificados
Pregoneros mantuvo una charla callejera con trabajadores despedidos de Laboratorios Craveri, en la puerta de la empresa en el corazón del barrio porteño de Villa del Parque. Carlos Zinser, delegado de la Comisión interna, habló con la prensa en el acampe que realizan en la vereda de la compañía por el despido de 47 trabajadores en forma ilegal sin previo aviso y violando la legislación laboral con el pago de indemnizaciones al cincuenta por ciento. El conflicto se desató el pasado 29 de marzo, en el marco de una reestructuración de la empresa, que el sindicato de la Sanidad (ATSA) cuestiona con su respaldo a las acciones emprendidas por los trabajadores de Craveri en todas sus plantas en Capital. La policía, que mantiene una custodia permanente, emprendió acciones represivas contra los trabajadores en varias oportunidades. Repudio a la intransigencia patronal y al accionar de las fuerzas policiales.
"Buenas tardes, mi nombre es Carlos Zinser, soy el delegado de la Comisión Interna de Laboratorios Craveri, estamos acá haciendo una medida de fuerza por el despido de 47 compañeros y compañeras de modo ilegal e ilegítimo, por improcedente, ya que se vulneran derechos porque se está queriendo despedir abonando el cincuenta por ciento del cálculo indemnizatorio", se inició la nota periodística en la puerta del establecimiento laboral.
"Estamos reclamando la incorporación de los mismos porque fueron despedidos de manera ilegal ilegítimo sin previo aviso. En esta situación fueron despedidos", reafirmó con énfasis el delegado gremial.
Acerca del inicio de la medida de fuerza relató que "desde el día 29 de marzo nos encontramos con que se impidió el ingreso de los compañeros a las plantas". En relación al encuadramiento sindical, expresó que "nosotros pertenecemos a ATSA Buenos Aires, que es el gremio de la sanidad, estamos acá en el acampe con la participación y el aval del gremio en que estamos encuadrados".
Sobre la perspectiva de resolución del conflicto laboral, Zinser dijo que "nosotros vamos a seguir adelante, la empresa tiene dos plantas, una ubicada en Caballito. En Arengreen 830, y la otra, en Teodoro Vilardebó 2855, en Villa del Parque. Estamos sosteniendo un acampe en ambas sedes exigiendo, reclamando la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas".
Finalmente, ante la presencia policial que custodia el lugar día y noche, manifestó que "nos vamos organizando, rotando equipos entre los compañeros despedidos y despedidas, entre la comisión interna y que entre compañeros que vienen a solidarizarse de otras comisiones internas y de otras de otros lugares". Y reiteró la convicción que mueve su lucha, "la perspectiva y la lucha es seguir luchando por la reincorporación de los despedidos".
Claudio Morales