“El cariño de la gente se lo ganó a todo pulmón, cambió la mentalidad del Club”
Pregoneros entrevistó a uno de los referentes del Cartero. Lucas Banegas, central que juega con la casaca 6, habló sobre el partido que Comu le ganó sobre la hora a J.J.Urquiza por la 1° fecha de la Primera B y sobre el retiro de Barrionuevo, uno de los históricos y amigo personal del Negro.
Cuando el árbitro Américo Monsalvo hizo sonar el silbato marcando el final del partido, Lucas Banegas se acercó a su amigo Federico Barrionuevo y en un abrazo emocionado se unieron como si fueran una sola figura. La alegría y la emoción ante la despedida de uno de los referentes del Cartero, con el marco de fondo de una tribuna abarrotada que se rompió las manos para saludar y agradecer a su ídolo, fueron vivencias que seguramente el central aurinegro guardará en su memoria.
Este cronista le preguntó cómo había vivido ese momento, "particularmente mucha emoción, a él lo quiero muchísimo, es un amigo, venimos todas las mañanas viajando y compartiendo cosas". Agregó que "ahora ha decidido culminar su carrera, creo que lo hizo de la mejor manera, se va a enfocar en la parte técnica en lo que se venía preparando hace rato y le va a ir bien porque es buena gente". Cuando se le pidió una definición acerca del jugador referente que se despidió en el campo de juego, sin titubear afirmó que "es un tipo excepcional para mí y para muchos".
Lucas Banegas, uno de los jugadores históricos del plantel conducido por Marcelo Franchini, se refirió al arranque del Clausura con victoria, "creo que fuimos protagonistas del principio, lo fuimos a buscar en todo momento, ellos son un gran rival que ponen siempre". Señaló que "teníamos muchos espacios y alguna contra podíamos haber metido, no estuvimos finos a la hora de definir". Como patrón de la línea defensiva de Comu, sostuvo que "sabíamos que en algún momento iba a llegar el gol, nunca nos dimos por vencidos y así fue, se ganó en la última jugada". Dejó en claro el sentimiento personal y de sus compañeros, "contentos porque arrancamos ganando".
Banegas, quien viste la casaca 6 en el campo de juego y la luce como si fuera un estandarte, es conciente que el triunfo ante el Celeste sólo fue un paso pero que tendrán que seguir trabajando en los entrenamientos de la semana. "Tenemos que seguir trabajando para mejorar", dijo y señaló acerca del partido, "creo que hicimos un buen primer tiempo, el segundo nos quedamos; te lo vuelvo a repetir que influyó mucho el calor porque ellos también se pararon un poco, pero venimos bien, es importante corregir cuando un equipo consigue los tres puntos".
El cronista quiso saber cómo soportaron los jugadores del Cartero los primeros noventa minutos oficiales de la temporada, "se sintió el calor, creo que los dos equipos en el segundo tiempo mermaron el rendimiento, pero tranquilos, teníamos fe que lo íbamos a ganar". Finalmente, sostuvo que "sabíamos que físicamente estamos bien preparados".
Antes de la despedida, Lucas Banegas en referencia al momento emotivo de la tarde expresó que Federico Barrionuevo está "muy identificado por lo que dejó y porque cambió la mentalidad al club". Y dejó esta frase que pinta al Negro, como le dicen con afecto sus compañeros, "el cariño de la gente se lo ganó a todo pulmón, cambió la mentalidad del Club". El abrazo y la partida junto al amigo que ya empieza a extrañar de tantas jornadas en Comunicaciones.
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.