“El equipo siempre estuvo aguerrido, concentrado y con confianza, creo que eso fue lo que nos llevó a ganar”

13.01.2021

Marcelo Scatolaro, mediocampista del Cartero, dialogó con Pregoneros tras el triunfo de Comunicaciones ante Acassuso en cuartos de final. El experimentado futbolista hizo un extenso balance del partido, analizó el presente del equipo y se refirió a las chances de cara a la semifinal a disputarse ante Tristán Suárez en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Pregoneros conversó con el capitán del equipo de Comunicaciones, Marcelo Scatolaro, una vez concluido el partido disputado entre el Cartero y el Quemero en cuartos de final que significó el triunfo de las casacas aurinegras por 2 a 0 y el pase a semifinales ante Tristán Suárez. El destacado mediocampista trazó un balance de la victoria que festeja el público cartero, "el balance, lógicamente que es positivo en general, porque se ganó". Señaló que "el equipo mostró otra actitud, actitud que no venía mostrando evidentemente en los partidos anteriores. Así que, por ese lado, el balance es positivo, pero obviamente que si hacemos un balance solamente de lo futbolístico es un partido muy parejo, luchado, y por momentos, nos vimos superados".

Scatolaro, como capitán de Comu fue muy sincero en su análisis, "nos vimos superados -quizás- por situaciones de juego porque el rival por momentos nos inquietó, pero desde el punto de vista actitudinal nunca nos vimos superados -me parece-. El equipo siempre estuvo aguerrido, concentrado y con confianza, creo que eso fue lo que nos llevó a ganar".

En la entrevista, el cronista expresó -desde su punto de vista- que jugó un enorme partido tanto en el primer tiempo como en el segundo, con mucho trabajo en el medio junto a Palisi y a Ruiz Sosa en la recuperación del balón y en la creación de jugadas desde la zona central, además de aportar su capacidad de juego para la ofensiva junto a Zárate, Pumpido y Nakache, más el aporte de los marcadores de punta. Caminó todos los rincones de la cancha, abajo, arriba, en todo el campo de juego en una conmovedora entrega anímica y futbolística otra vez. Scatolaro dijo que "en lo personal, también creo que tuve un buen desempeño, si bien todo el desempeño del equipo mejoró y eso es lo que me deja tranquilo, que el equipo cambia de actitud".

Prosiguió el mediocampista con sus conceptos, "sabía que eso iba a pasar, desde lo que fue mi actuación estoy contento que volví a mostrar un nivel más acorde a lo que es mi juego que claramente tampoco veía mostrando en los partidos anteriores. Eso me produce cierta satisfacción y tranquilidad. El partido ya pasó y ahora hay que pensar en el siguiente, eso está claro".

Manifestó que "basándonos solamente en el partido y en la crítica que vos hacés, creo que sí, que tuve mucho despliegue, estuve mucho más firme, más fuerte en la marca y el despliegue que es característico en mí -que suelo estar en diferentes lugares de la cancha-, me sentí muy bien físicamente y pude aportar más en el juego también". Además, dejó esta idea, "comparto tu opinión, en un momento me tocó quedar con uno menos y eso también me fortaleció -a veces en las dificultades me fortalezco y aporta que el equipo iba ganando-. Eso motiva, creo que todos los chicos tuvimos un alza en el rendimiento". El reconocido y experimentado volante central relató el trabajo en los entrenamientos den cara al próximo encuentro ante Tristán Suárez, en instancia de semifinales, por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, "para enfrentar a Tristán Suárez está claro que se trabaja con mucha seriedad, con mucha concentración y cierto conocimiento y estudio del rival. El cuerpo técnico nos va tirando data actualizada permanentemente de lo que es Tristán Suárez. Está claro que nosotros también nos informamos, además que fue un rival que enfrentamos hace dos semanas".

El capitán aurinegro fue claro en su análisis de la historia futbolística se viene frente al mismo rival que le tocó jugar dos semanas atrás, en Ezeiza, con derrota para Comu por 2 a 0, "la verdad es que es otro partido. Hay una especie de sensación de revancha, eso sin duda porque el último partido que jugamos contra ellos no fue bueno. Creo que fue el partido donde tocamos fondo y también fue el partido donde sabíamos que ese mini reducido se terminaba. Ese partido nos golpeó mucho. Nos vimos superados por un rival que no es más que nosotros -claramente-".

Estableció una tajante diferencia con el partido jugado y con la instancia deportiva que se aproxima, "sabemos que este partido es otro, totalmente diferente, es una final, es una instancia de semifinal donde ambos equipos van a dejarlo todo porque la única opción es ganar para seguir en busca de un sueño". Hizo referencia al trabajo desplegado en las prácticas en el club, "lo trabajamos con mucha alegría y con muchas ganas tratando de no estar ansiosos y sabiendo que hay que ir con mucha actitud, como el último partido, tratar de jugar mejor -obviamente-. Eso siempre tiene que estar en nuestra cabeza, pero la actitud no siguió en la primera fecha, en los cuartos de final, presentó el mismo equipo que nos había enfrentado a nosotros, al equipo le fue bien -seguramente presentará el mismo-, salvo que haya algún jugador con una lesión".

Acotó que "me parece que para nosotros, tanto para ellos también, es una oportunidad única en la semifinal, y va a ser un partido distinto donde va a haber tensión y va a ser muy luchado, como fue el partido ante Acassuso". Scatolaro se dirigió al pueblo cartero frente al cotejo que se disputará en la cancha de Ferro Carril Oeste, "en principio decirles que se extraña -de hecho jugar sin público se extrañó en los primeros partidos- nos tocó jugar de local y la verdad es que se extrañó al público que siempre alienta, que siempre está y nos acompañó, sabemos que todos estaban pendientes de lo que hacíamos".

El capitán de Comunicaciones en el cierre de la entrevista dijo que "nos están acompañando de una u otra manera. El mensaje que dejo es el de darles la tranquilidad que sepan que este equipo lo va a dejar todo y que está compenetrado para lograr el objetivo que es ascender". Aseguró que "no tuvimos los mejores partidos en el primer minitorneo que hubo, eso nos pesó, nos afectó anímicamente pero el equipo está fuerte y lo demostró el otro día". Agregó que "al otro día salimos a jugar de otra manera, a los que han podido seguir los partidos y los que vieron el último partido se dieron cuenta de eso. No es verso, así que tengan la tranquilidad y la seguridad que el equipo no va a bajar nunca los brazos, así que está con mucha confianza".

Sus últimos conceptos vertidos antes de la despedida, "cambió la mentalidad, está con mentalidad ganadora y con muchas ganas de jugar. Agradecerles siempre el apoyo y que sigan haciendo fuerza con nosotros, que nos acompañen porque eso es energía que contagia -energía positiva- y ayuda en estos momentos. Así que sepan y tengan en claro que el equipo lo va a dejar todo para lograr el objetivo de ascender". Martín Scatolaro, el capitán del elenco cartero en una entrevista realizada para Pregoneros.

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).