“Fue uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy aquí en Comunicaciones, la verdad es que estoy muy contento”

12.02.2020

Pregoneros entrevistó a uno de los volantes del Cartero, Matías Ruiz Sosa. El volante que juega con la casaca 10, conversó sobre el partido que Comunicaciones le ganó a Colegiales con autoridad y una gran muestra de fútbol. El partido se jugó por la 3° fecha del Clausura de la Primera B. "Hoy con la victoria estamos tranquilos, uno cuando gana en la semana trabaja más tranquilo", la definición del mediocampista es una postal del clima que se vive en Agronomía en el equipo dirigido por Marcelo Franchini. 

Final del partido en el Alfredo Ramos, el árbitro Martínez Beligoy ya decretó la culminación del encuentro disputado entre Comunicaciones y Colegiales, con una clara victoria del Cartero ante Cole por 1 a 0, en un resultado engañoso ante lo visto a lo largo de los noventa minutos. El local dispuso de varias situaciones de gol a su favor, particularmente en el primer tiempo, pero las desperdició una tras otra, y a medida que se acercaba el final del partido crecía la tensión adentro y afuera de la cancha ante la exigua diferencia en el resultado. Se entendió la explosión del final, la tensión acumulada que dio paso al festejo con puños cerrado y brazos en alto, y a los abrazos efusivos entre los protagonistas de la victoria de Comu.

Matías Ruiz Sosa, destacado mediocampista aurinegro, no paraba de saludarse con sus compañeros. Abordado por el cronista de Pregoneros, expresó que "creo que hicimos un primer tiempo excelente, en todas las líneas metimos un ritmo espectacular". Agregó que "fue uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy aquí en Comunicaciones, la verdad es que me voy contento". Aclaró con cierta desazón, "me voy un poquito amargado porque creo que merecíamos más". En su análisis del partido, el jugador fue conciente de las oportunidades perdidas ante el arco de Aquino y de la cerrada diferencia en el marcador.

Ruiz Sosa, en su entrevista, pintó el momento intenso que afrontan los dirigidos de Marcelo Franchini, "uno ve que el compañero se tira de cabeza, la recupera, que el otro está atrás y a uno le da ganas de correr también". "Este es un trabajo de todos, no mío sólo", se sinceró con la humildad de un grande. Así se vive el fútbol en la actualidad del Cartero, "es el estilo de juego, la confianza, la verdad es que tenemos un equipo hermoso, si no puede jugar lucha, pero creo que hoy demostró un lindo juego, y la verdad que me voy contento por esto".

Finalmente, antes de concluir la nota dejó su impresión acerca del futuro inmediato, sin perder de vista que el torneo está en sus comienzos, "hoy con la victoria estamos tranquilos, uno cuando gana en la semana trabaja más tranquilo". Agregó que "venimos de un par de semanas trabajando tranquilos y es lindo cuando uno está arriba, lo quieren bajar todos". Dijo, con la seguridad y el convencimiento propio de quien sabe dónde está parado, "nosotros tenemos los pies sobre la tierra, tenemos que seguir trabajando ahora, descansar, estar con la familia que sufre con nosotros y el lunes ya con las pilas recargadas". Acerca del próximo partido ante Villa San Carlos, lo definió de la siguiente manera, "me sale que se viene otra final".

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.