“La verdad es que tuvimos varias situaciones de gol, no las pudimos concretar y después vino el gol de Comunicaciones”

15.01.2021

Pregoneros conversó con el entrenador del Quemero de Boulogne tras el partido jugado en cuartos de final ante el Cartero, con derrota para su equipo. El responsable técnico hizo un importante análisis de la caída de las casacas albiazules, las dificultades que debió sortear en las últimas semanas en materia de lesiones y de salida de jugadores, y trazó un panorama sobre el futuro futbolístico de Acassuso de cara al torneo que se iniciará en febrero, "desde la dirigencia confían en nosotros y ya nos han comunicado que les gustaría que continuemos y que nos hagamos cargo del próximo proyecto".

Alejandro Friedrich, director técnico de Acassuso, aceptó la invitación cursada por Pregoneros para una entrevista post partido tras la derrota del Quemero ante Comunicaciones por 2 a 0, en cuartos de final, que significó la eliminación de su escuadra del certamen por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. "Fue un partido en el que creo que arrancamos mejor, estábamos controlando el partido en la mitad de la cancha y presionando al rival en su campo". Agregó que "la verdad es que tuvimos varias situaciones de gol, no las pudimos concretar y después vino el gol de Comunicaciones -la verdad es que creemos que fue un poco injusto, un premio bastante grande, estaban un poquito en offside-".

El entrenador quemero prosiguió con su explicación, "nosotros no dudábamos que estaba adelantado por nuestra forma de defender, son errores, equivocaciones y los árbitros se equivocan para los dos lados -esta vez nos tocó que se haya equivocado para nuestro lado-". Acotó que "obviamente que nos vamos al descanso en desventaja, pero la verdad es que el equipo no sintió tanto el gol, en el entretiempo hablamos, los chicos estaban metidos y tranquilos. Buscar, llegar y no poder concretar, eso te desgasta, pero hasta ahí estábamos bien. Fuimos al entretiempo tranquilos porque habíamos superado al rival, con ganas de revertir la situación".

El segundo gol de Comu convertido al minuto del complemento significó un duro golpe para los jugadores de Ssuso, a ello se refirió el responsable técnico del Quemero, "el segundo, sí fue duro porque ya prácticamente al minuto, a los dos minutos de juego nos quedamos con una desventaja muy grande, con un error importantísimo de nuestro central". Expuso que "fue un golpe duro para el equipo porque de estar a un gol en partido y se nos ponen a dos goles, para uno cuartos de final de un torneo reducido es una ventaja bastante importante teniendo en cuenta que nos está costando -nos estaba costando convertir-, y el segundo gol fue durísimo, el equipo siguió intentando, siguió tratando de descontar".

Friedrich relató que "intentamos por todos lados, lamentablemente no se dio, nos quedamos eliminados en unos cuartos de final que la verdad que creemos que no merecíamos este final porque antes de la pandemia estábamos haciendo un gran trabajo, el equipo estaba muy bien. Se dio así, el fútbol tiene estas cosas, lamentablemente nos quedamos sin nada". En una la nota ofrecida a Prensa Acassuso, el técnico habló de jugadores claves del equipo que no pudo tenerlos en forma y disminuyeron en parte el rendimiento colectivo. Al respecto detalló que "con respecto al equipo lamentablemente sufrimos bajas muy importantes, en la pandemia se nos fue Bártolo y Nico Magno, se fueron a jugar a Europa. Los dos jugadores venían jugando -la verdad que lo venían haciendo en gran nivel-, Bártolo era el goleador del equipo, jugador desequilibrante".

Comentó el DT que "después, cuando arrancamos a entrenar se nos lesionan los dos centrales titulares -que venían siendo titulares en ese momento, Moreno y Zelaya-. Moreno, rotura de meniscos, y Zelaya, de ligamentos cruzados. Después, tres días antes de este partido de Comunicaciones se nos va Franco Torres -un jugador muy importante para nosotros a Colombia-. Dos días antes del partido se nos desgarra Franco Caballero en un táctico. También, teníamos la baja de Fede Sellecchia, que también venía siendo un jugador importante para nosotros y tuvo también un problema en la rodilla que no pudimos contar con él ciento por ciento físico".

"Son 6, 7 jugadores de 11, es un montón, fuimos superando, terminamos jugando con muchos chicos del club, son chicos de 20, 21 años, y nos fuimos arreglando como podíamos. Pusimos lo que teníamos, lo que pudimos, trabajamos de la mejor manera y obviamente que el bajo rendimiento también, a veces, pasa por esas cosas y cuando las cosas vienen así se hace difícil y complicado, pero la verdad es que estamos conformes con los chicos que lo hicieron. Acassuso tiene futuro, tiene muchos chicos del club que están preparados para afrontar lo que viene, o al menos, hacer recambio. Acassuso está ante un futuro esperanzador", manifestó el técnico Friedrich.

Sobre el final de la entrevista, Alejandro Friedrich habló del futuro de su relación profesional con el club Acassuso luego de la eliminación en la carrera por el ascenso a la Primera Nacional, "en cuanto a lo que viene, nos hemos tomado unos días de descanso para digerir este mal trago, estar tranquilos. Desde la dirigencia confían en nosotros y ya nos han comunicado que les gustaría que continuemos y que nos hagamos cargo del próximo proyecto. Hablar con ellos, lo voy a hacer en los próximos días, ver cuál es el futuro del club y sí le damos para adelante y armamos el propio equipo con el club, y podemos seguir adelante".

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).