“Los dos íbamos a buscar el triunfo porque lo necesitábamos, pero no se nos dio”
El central Jonathan Chacón, quien jugó con la casaca 2 en el conjunto de Comunicaciones, dialogó con Pregoneros una vez finalizado el partido ante Tristán Suárez. "Creo que fue muy parejo, un partido muy cerrado, los dos íbamos a buscar el triunfo porque lo necesitábamos, pero no se nos dio. Ahora a pensar en lo que viene que es Acassuso", expresó el jugador de 23 años que jugó su primer partido en el Cartero desde el minuto inicial.
En su primera incorporación en el equipo titular del Cartero de Agronomía, el central Jonathan Chacón cumplió con las expectativas del cuerpo técnico y recibió la aprobación de los hinchas del Aurinegro en una parada sumamente difícil como la disputada en la cancha de Tristán Suárez, con derrota para Comunicaciones. Una vez finalizado el partido dialogó con Pregoneros donde trazó su balance del partido jugado, "la verdad es que lo que vi fue un partido duro, un primer tiempo donde ellos no crearon situaciones y nosotros tampoco; no tuvimos situaciones claras".
Chacón señaló que "el segundo tiempo arrancamos mejor nosotros en los primeros minutos, pero ellos se encontraron con el gol, con un error nuestro que terminó siendo gol, y bueno, aprovecharon una ventaja". Prosiguió que "después, a los pocos minutos volvieron a golpear. Así se llevaron ellos los tres puntos. Creo que fue muy parejo, un partido muy cerrado, los dos íbamos a buscar el triunfo porque lo necesitábamos, pero no se nos dio". Acotó el defensor que jugó al lado del histórico Lucas Banegas, "ahora a pensar en lo que viene que es Acassuso".
En un análisis muy pormenorizado sobre el equipo de Comu y su actualidad futbolística, el joven deportista comentó que "tratamos de estar todo el partido ordenados, más allá del resultado a favor, en contra o empatando, tratamos de ser ordenados, de buscar el arco, de crear situaciones". Aseveró al cronista, "pienso que eso nos va a llevar por el buen camino, ser un equipo ordenado, no complicarse abajo y tratar de buscar situaciones de gol, de crearlas y aprovecharlas. Hemos tenido algunos partidos que creamos muchas situaciones y no convertimos". Remarcó con mucho énfasis, "sin embargo, seguimos intentando, y eso es lo importante para el equipo".
Se refirió a su presente futbolístico, "la verdad es que me vi bien, llegué y vi el partido en casa, traté de jugar lo más simple posible. Mi inclusión en el equipo me puso muy contento, di el cien por cien, voy a seguir dándolo". Acotó, "quiero lo mismo que todos los chicos que queremos el ascenso, y por eso, todos los días damos un ciento por ciento para cada partido". Dijo que "en lo físico, me siento muy bien, siempre entreno a la tarde con un preparador físico que tengo como personal; así que por ese lado no tengo problemas, siempre trato de dar lo mejor y dejar todo en la cancha".
Jonathan Chacón conversó sobre el trabajo con miras al choque futbolístico ante Acassuso, que será definitivo para las aspiraciones en busca de un lugar para la segunda categoría del fútbol argentino, "lo que estamos trabajando para afrontar a Acassuso es priorizar que nonos hagan goles". Añadió que "estuvimos trabajando mucho lo táctico, lo defensivo y hacer más fuerte defensivamente para que no nos hagan goles". Expresó que "nosotros sabemos que si no nos hacen goles tenemos altas chances de pasar a la semifinal porque situaciones creamos".
"Trabajamos en la seguridad abajo para darles confianza a nuestros compañeros de mitad de cancha para adelante, para que estén tranquilos que no nos van a hacer goles y las situaciones que tengan las aprovechamos, que vamos a ganar", confió a Pregoneros. "Todos estamos al cien y estamos muy metidos en este partido; sabemos que lo vamos a ganar, estamos convencidos", aseveró el joven central que se calzó la casaca aurinegra con el número 2 en su espalda en el cotejo disputado en el partido de Ezeiza.
Nacido en la localidad de Villa Domínico, el defensor Jonathan Chacón -que fuera fichado para el Cartero en enero de 2020 tras su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús-, compartió un análisis sobre su estilo de juego, "lo que puedo contar sobre mí en cuanto a mi estilo de juego, me gusta achicar mucho, ir siempre para adelante". Detalló que "soy un jugador que le gusta jugar mano a mano; no tengo problemas en salir a los laterales a cortar". Finalmente, le confió al reportero, "la verdad es que me gusta el uno versus uno, me considero un jugador así, me gusta ir a cabecear al área rival en pelotas a favor". Se despidió con un agradecimiento hacia su actual club, "en Comunicaciones crecí mucho por la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico, he crecido mucho y he mejorado día a día cada cosa".
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).