“Luego del partido estuve decaído porque quedamos afuera pero ahora estoy bien”
El volante dialogó con Pregoneros tras la caída de su equipo ante el Cartero. "Acassuso se va a preparar como siempre de la mejor manera para seguir peleando arriba y ser protagonista del torneo como lo viene siendo hace algunos años", expresó Agustín Benítez, quien sueña con la revancha por el ascenso en el certamen de la Primera B a iniciarse en febrero.
Agustín Benítez, volante de contención del Quemero, hizo un balance de la derrota de su equipo y eliminación del reducido por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, "sabíamos que iba a ser un partido durísimo, ya los dos equipos nos conocíamos pero nosotros lo fuimos a buscar desde el primer minuto". Agregó que "estábamos pasando un momento negativo donde la pelota no quería entrar y bueno, tuvimos dos distracciones que en esta categoría no te perdonan y la pagamos caro".
El cronista sostuvo -desde su punto de vista- que el mediocampista jugó un enorme partido tanto en el primer tiempo como en el segundo, con mucho trabajo en la zona central en la recuperación del balón y en la creación de jugadas. Recibió la tarjeta roja en una jugada donde Benítez y Matías Ruiz Sosa (casaca 10) disputaron la posesión del balón. Hubo un roce -podríamos decir- y luego la aparatosa caída del jugador cartero, cuyo equipo había sufrido la expulsión de su casaca 5. En la nota periodística habló sobre el tema, "todo el equipo estaba jugando bien, primero me saca la primera amarilla, le quito la pelota claramente". Acotó que "después viene la expulsión de ellos y luego la mía que para mí quiso compensar porque tampoco le hago nada, los dos saltamos a cabecear, no sé lo que cobró, y lamentablemente me costó la doble amarilla y la expulsión".
Comunicaciones y Acassuso se habían enfrentado en la fecha 2 del reducido certamen de la Primera B por el ascenso a la segunda categoría, con un olvidable empate de 0 a 0 en un partido flojo de ambos equipos. Acassuso perdió jugadores emblemáticos e importantes en el esquema de Friedrich, que el mediocampista expuso en la nota "se podría decir que sí, porque se nos fueron jugadores muy importantes, también se nos lesionaron los centrales, pero así y todo con lo que teníamos nos hicimos fuerte ya que en ningún partido, ningún equipo fue superior a nosotros".
Agustín Benítez habló del 5 de Quemero, "luego del partido estuve decaído porque quedamos afuera, pero ahora estoy bien, tranquilizando la cabeza y recuperando fuerzas para volver mucho mejor". Finalmente, en el cierre de la nota se refirió al futuro profesional, "Acassuso se va a preparar como siempre de la mejor manera para seguir peleando arriba y ser protagonista del torneo como lo viene siendo hace algunos años".
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).