"No hay sensación más linda que estar en una cancha haciendo lo que te gusta"
Entrevista con el delantero de las categorías juveniles de Comunicaciones que, como enganche o en los extremos, se esfuerza por llegar a lo más alto. En su camino a la Primera, Dylan Leonel Salas, oriundo del Conurbano, ya debutó en la Reserva dirigida por el Colorado Leroy. El pibe, que siente y respira el fútbol como pocos, está convencido que de ser "un jugador que le gusta mucho gambetear".
Dylan Leonel Salas, delantero de Comunicaciones que puede jugar tanto de extremo o de enganche, reconoce su pasión por la redonda, "el fútbol para mí es lo más lindo, creo que no hay sensación más linda que estar en una cancha haciendo lo que te gusta, divirtiéndote con tus compañeros que se terminan volviendo amigos y disfrutando sobre todo". Nacido en el Conurbano, vive en la localidad de Boulogne, este pibe de la categoría 2001, todos los días viaja hasta la Agronomía para hacer lo que más le gusta, entrenar con la 5° división, lo hace desde su arribo al club en el mes de febrero del año pasado, "me probé en Comu y quedé".
Reconoce que le cambió la vida, mira hacia atrás y encuentra el origen en el baby, a la edad de 5 años, en un club de barrio denominado Islas Malvinas. A los 9, pasó a Platense donde lo hizo en cancha de 11 hasta el 2015, donde los nubarrones se cruzaron en su camino, "me fui porque el último año no tenía minutos y, después de eso, estuve sin club hasta el 2018 que estuve en una filial de Chacarita, después me pasaron a AFA y allí me dijeron que no me iban a tener en cuenta".
Sólo el amor por el fútbol le impidió ser una estadística más, la de los tantísimos chicos que se pierden en la ilusión de llegar a Primera. Salas, nacido el 31 de marzo de 2001, se define como "soy un jugador que le gusta mucho gambetear".
Con la emoción y el entusiasmo mesurado, propio de quienes creen en sus propias condiciones, expresó sobre el debut en la Reserva, "fue algo muy lindo para cerrar el año porque venía siendo suplente en mi categoría que era la 5°, y después de tanto sacrificio y esfuerzo me pude ganar un lugarcito y jugando los últimos tres partidos de titular y metiendo un gol contra Deportivo Riestra, y buenas actuaciones en los últimos dos partidos, pude ganarme la citación y el debut en Reserva".
El debut en la Tercera división se registró en la última fecha del certamen de AFA, contra la UAI Urquiza que terminó en una dura goleada por 3 a 0 en contra de Comunicaciones, en Villa Lynch. Ingresó en el segundo tiempo, lucía la casaca 16. La conversación finaliza con una frase que deja al cronista este notable delantero, "el fútbol y la familia son las cosas más lindas que hay". Dylan Leonel Salas, un jugador que pide pista en las juveniles del Cartero.
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.