“No veía la hora de recuperarme para poder volver, no pasaban más las sesiones de kinesiología”

15.01.2020

Entrevista con el delantero de las inferiores, Kevin Gabriel Laise, recuperado de las lesiones que lo siguieron de los tiempos del futsal. Debutó en la Reserva de Comunicaciones en la primera fecha del torneo de la Tercera B de AFA. "Siempre la cabeza en alto y a pelearla hasta lo último", ese es el espíritu que mueve al pibe para no bajar los brazos y darle para adelante, junto a la familia y a sus amistades. 

Vive en la localidad de San Martín, en Villa Bonich. Es un pibe del Conurbano que ama jugar al fútbol, como todo chico de barrio lo hace en la vereda o en la calle, en la placita o en una canchita de baby. Por eso, sus inicios se dieron como manda la lógica, en un club de barrio, el 17 de Agosto donde este pibe hincha del Liverpool inglés dio sus primeros pasos en una cancha de baby fútbol. Kevin Gabriel Laise, categoría 2000, es hincha de este club que lo vio nacer en el mundo futbolero.

De ahí pasó al futsal en ese mismo club, el 17 de Agosto, para que tiempo después lo llevaran al futsal de Platense donde debutó en Primera. Comunicaciones, en cancha de 11 fue la siguiente parada. Pero, las luces de su camino por el futsal pronto se apagaron, era el momento de las lesiones que lo acompañaban en su vida como futbolero hasta que una lesión de ligamentos cruzados lo dejó afuera de todo, "ya no me daban ganas seguir". 

Dos años de recuperación casi sin entrenar, en los sueños e ilusiones de un joven se asemeja a una película con final anunciado, "no quería saber más nada y me dejé estar, por suerte hasta el día de hoy no me jodió más; me asusté más en la lesión que tuve a mitad de año en la misma rodilla, pero eran los isquios que me habían jodido y me habían dicho que no era muy grave la lesión". Aclaró que "sólo iba a estar un mes afuera pero no podía volver a perder el estado y sólo iba al club para hacer gimnasio, para reforzar los cuádrices y no podía hacer más que eso, y trotar así un mes".

La decepción, la desilusión y los dolores de una recuperación que no es fácil ni sencilla, se constituyeron en verdaderos nubarrones, "me fui alejando de jugar hasta que mi familia me incentivó para que siga y pelee hasta el final como lo vengo haciendo, pero me costó un poco pararme en la cancha por estar parado tanto tiempo".

Afortunadamente, el delantero de las inferiores de Comunicaciones no estuvo solo a la hora de la toma de decisiones, la pasión por la redonda fue fundamental, como lo afirmó al cronista de Pregoneros, "para mí el fútbol es lo mejor que hay, cuando arranca el partido no quiero que termine nunca". Reconoce que cuando jugaba en la Novena del Cartero también lo hacía en futsal, aunque no era lo recomendable.

Sólo el amor por la pelota lleva a muchos chicos a un esfuerzo excesivo que abre las puertas a las lesiones, pero como afirma Kevin Laise, la lesión sobrevino cuando sólo jugaba al futsal, como para que no quedaran dudas, "hablé con mi profe y me dijo que tenía que tomar la decisión de jugar en futsal u 11, y bueno, lo pensé bien, así que espero no haberme equivocado".

Mira hacia atrás el delantero de las juveniles de Comu y comenta lo doloroso para un jugador cuando no puede entrenarse ni pisar una cancha, "es algo que no lo podés creer, te da mucha bronca que te pase eso, no veía la hora de recuperarme para poder volver, no pasaban más las sesiones de kinesiología".

Kevin Gabriel Laise, nacido un 2 de abril de 2000, dejó atrás ese oscuro pasado de lesiones. En el último año, en 2019, el técnico Sergio Leroy lo convocó para sumarse a la Reserva. El debut se produjo en el inicio del torneo de la Tercera división de la B de AFA, contra J.J.Urquiza con la casaca aurinegra que lució con la prestancia y la gallardía de un gran jugador que pide pista. "Lo más lindo, estar vistiéndose y concentrando para lo que se viene". Cierra la nota con un concepto que lo destaca, "siempre la cabeza en alto y a pelearla hasta lo último".

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.