“Siempre intentamos jugar tratando de tener un orden en todas las líneas e ir en busca del arco rival”

21.12.2020

El volante ofensivo de Comunicaciones, Matías Ruiz Sosa, habló con Pregoneros una vez que finalizó el partido donde el equipo de Agronomía cayó ante Almirante Brown, en la cancha de Isidro Casanova. "Debemos estar juntos en esta situación y apoyarnos entre todos y siempre ser positivo", sentenció el destacado jugador del Cartero.

Juega con la casaca 10 en el Aurinegro de la Agronomía, es uno de los jugadores principales en el esquema del director técnico Marcelo Franchini. Matías Ruiz Sosa es un habilidoso volante ofensivo que cada partido lo juega como si fuera el último. Una vez concluido el partido ante Almirante Brown, con derrota del Cartero por 2 a 0, dialogó con Pregoneros a través de las redes sociales en tiempos de pandemia donde trazó un balance del partido jugado, "de ante mano sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo, con jugadores de experiencia y jerarquía".

Ruiz Sosa siguió en su análisis de la caída de su equipo, "creo que se jugó un buen primer tiempo donde intentamos prevalecer la idea de jugar y plasmar todo lo que se trabajó en la semana, pero faltó mayor contundencia de 3/4 para adelante, donde no pudimos finalizar las jugadas". Contó que "después el segundo tiempo arrancamos con una jugada clara, que no pudo terminar en gol, luego tuvimos errores que en estas instancias no podemos cometer porque cuestan caros".

El cronista cree que el equipo parece carecer de cierto fuego de gol y piensa que tampoco liga a su favor, sin embargo, nunca se cae aun jugando con resultados adversos, buscan el arco rival y no se desorganizan. Piensa el periodista que el equipo no pierde la compostura y busca hasta el instante final. La visión del mediocampista del Cartero, "si bien es verdad que nos está costando definir en los metros finales, siempre intentamos jugar tratando de tener un orden en todas las líneas e ir en busca del arco rival".

"Parece mentira, pero a veces te tocan rachas de no poder meterla y no tener esa cuota de suerte, de intentar y fallar en las definiciones en los metros finales. Pero sabemos que son rachas, que si seguimos intentando de la manera que lo venimos haciendo vamos a revertirlo", expresó Ruiz Sosa.

"Tanto en lo físico como en lo futbolístico me siento bien tratando siempre de ayudar al equipo y buscar asociaciones dentro del campo de juego. Respecto a lo anímico, son momentos en que uno tiene que estar bien y no caer en la desesperación, analizar y ver los detalles para mejorar y aprender de los errores", analizó el jugador de Comu de juego exquisito y deslumbrante en el mediocampo.

"Si bien el presente es duro, veníamos de hacer una campaña tanto en el Apertura y lo que se jugó del Clausura muy buena", reflexionó Ruiz Sosa. Afirmó que "sabemos que debemos mejorar y volver a encontrarnos con el buen desempeño y funcionamientos que veníamos teniendo".

Sobre el final del partido dejó una última impresión, "siempre hay que trabajar pensando en mejorar, aprender de los errores y reforzar los puntos altos que tenemos. Debemos estar juntos en esta situación y apoyarnos entre todos y siempre ser positivo". Ruiz Sosa acotó que "de esta manera sabemos que estamos preparados para afrontar lo que se viene salir adelante lo antes posible, duele el presente, pero tenemos con que para dar el máximo pensando en lo que se viene".

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info)