"Sobre el final sacamos ese espíritu y corazón que caracteriza a este equipo"

07.02.2021

Tras la derrota en semifinales ante Deportivo Merlo, en la tanda de los penales por 7 a 6, Pregoneros conversó con Martín Sarandeses. Es el capitán del equipo y uno de los jugadores emblemáticos. Debutó en la Primera del Club General Lamadrid en 2014. Los noventa minutos habían finalizado en empate 2 a 2 entre el Carcelero y el Charro, con los dos tantos convertidos por el hábil mediocampista. "Nos dolió, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que logramos dejar al club en lo más alto".

El capitán del club Lamadrid dialogó con Pregoneros tras la eliminación de su equipo a manos de Deportivo Merlo, en un emotivo partido de semifinales del reducido de la Primera C que al cabo de los noventa minutos terminó en empate 2 a 2. Martín Sarandeses, quien anotó los dos goles para el Carcelero en una reacción anímica inolvidable para el público carcelero. En la ronda de los penales, el conjunto de Villa Devoto cayó por 7 a 6 ante el Charro de Merlo desinflándose la ilusión del ascenso de categoría.

"Fue un partido complicado y que se nos hizo cuesta arriba desde el principio, porque perdíamos 1 a 0 desde el inicio", explicó Martín Sarandeses al cronista. Comentó que "después llegó ese penal donde pudimos empatar y luego de vuelta se nos pusieron arriba y nos quedamos con uno menos". Agregó el reconocido volante, "sobre el final sacamos ese espíritu y corazón que caracteriza a este equipo". Con algo de tristeza acotó que "después los penales tuvimos la mala fortuna de perder".

Con la sencillez que lo caracteriza, este jugador de fútbol de Lama es uno de los emblemas de la institución que milita en la C, en la cancha se destaca por la fuerza de su fútbol, el carácter y la templanza para sobreponerse a las dificultades y los obstáculos que presenta la categoría, comentó que "si el partido son 90 minutos de tensión, de sacrificio constante y los penales, también una tensión que no es habitual". Acotó que "creo que los penales además de suerte tienen que estar bien pateados, ellos erraron menos y nos terminan ganando".

Sarandeses no esquivó ninguna pregunta, precisamente este jugador que erró el penal que ejecutó en la serie desde los doce pasos mostró la misma personalidad en la entrevista como en el campo de juego. Confió que "en los penales siempre me encuentro tranquilo y trato de poner la mente en blanco, me tocó convertir el penal que significó el empate".

Lamadrid disputó 6 partidos en el certamen reducido con diferente suerte y fortuna. Ante Laferrere ganó 2 a 1, pero fue derrotado por Cañuelas 1 a 0 -uno de los equipos que subió de categoría-. Luego empató 1 a 1 con Argentino de Merlo, obtuvo victoria ante Dock Sud por 2 a 0, sufrió una catastrófica goleada ante Real Pilar por 6 a 0 y empató con Deportivo Merlo sin goles. El capitán trazó un balance del rendimiento de su escuadra, "hicimos un gran campeonato, en un momento íbamos primeros y ninguno daba dos pesos por nosotros, solamente nosotros y la gente que tenemos alrededor". Dijo que "estamos tranquilos que dimos todo y que dejamos al club en lo más alto".

Como equipo aguerrido y luchador, Martín Sarandeses se refirió a la frustración de no alcanzar la meta del ascenso a la Primera B y sobre cómo impactó en el plantel carcelero, "apenas terminó el partido y como se dio sí nos dolió, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que logramos dejar al club en lo más alto". Aseguró que "con un equipo que siempre dejó todo y que dio el máximo para lograr el objetivo".

Con 27 años, recuerda como si fuera ayer su debut en la Primera del Carcelero, "fue una tarde realmente inolvidable, pasé muchos momentos para poder llegar ahí. Me acuerdo que jugamos contra Excursionistas en cancha de Nueva Chicago y el director técnico me había dicho que me iba a poner, pasaba el tiempo y no me ponía, y faltando cinco minutos me llamó y pude debutar", expuso el volante que rememoraba la fecha del 25 de mayo de 2014 como uno de los momentos más trascendentales en su vida de deportista. Seguramente, la fecha del 27 de enero de 2021 también será recordada como uno de los momentos más emotivos y trascendentales en su carrera futbolística.

"Vamos a intentarlo de vuelta" le afirmó al periodista con la seguridad y la firmeza que es todo un sello distintivo. "Mi sueño es que Lama vuelva a la B, vamos a darlo todo como siempre para poder dejar al club de vuelta en lo más alto", aseguró Sarandeses quien antes de despedirse le regaló al pueblo carcelero unas sentidas palabras, "en todo momento confiaron en nosotros y nos apoyaron, es increíble quedar eliminados en semifinal sabiendo que no cumplimos el objetivo y que la gente del club te felicite y te agradezca".

"Eso no tiene precio", sentenció este mediocampista que es uno de los jugadores que el hincha carcelero aclama. Él lo sabe, vive el momento futbolístico con la misma humildad que tenía cuando era pibe. Esa pasión que siempre mostró y que lo convirtió en uno de los símbolos del plantel de Lama, colores de un club que siente y vive como si fuera su segunda casa en Villa Devoto.

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info).