“Tuvimos el plus de poder ir para adelante y tuvimos la suerte de convertir”

28.01.2020

El defensor de Comunicaciones, Nicolás Giovagnoli, volvió a la titularidad en el primer equipo, en la victoria de Comunicaciones ante J.J.Urquiza por 1 a 0, en la primera fecha del torneo de la Primera B. Pregoneros lo entrevistó en la zona de vestuarios una vez concluido el partido. Es uno de los pibes surgidos de la cantera.

La alegría por jugar al fútbol siempre defendiendo los colores del aurinegro es una de las características del juvenil Nicolás Giovagnoli, quien partido tras partido va adquiriendo la confianza y la madurez para que su labor en el campo de juego se muestre sólida y eficiente a la hora de la marca. También, se lo observa más animado para el ataque con sus corridas por el lateral izquierdo que desorientan a los rivales. Y al pasto "aterriza" con mayor frecuencia cada vez que le toca vestir la casaca del Cartero, pues su fútbol irrita a los contrincantes como sucedió ante el Celeste, "muchas veces es parte del juego, y otras veces duele de verdad".

En su primer partido del certamen se lo vio seguro y efectivo, aunque el duro calor de la tarde de domingo en el Alfredo Ramos seguramente mermó de energías para afrontar el juego, "fue un partido difícil, creo que por momentos se pudo jugar bien, pero por momentos nos costó un poco, era normal pues hacía mucho calor para los dos equipos". Reconoció que su equipo tuvo una cuota de suerte a la hora de llevarse los tres puntos, "hicimos un esfuerzo, tuvimos el plus de poder ir para adelante y tuvimos la suerte de convertir".

Cuando el cronista le preguntó acerca de la continuidad en el equipo titular, Giovagnoli expresó que "me pone muy contento, es algo que me gané, que estuve haciendo por mucho tiempo". Y afirmó con toda seguridad que "ahora intento cuidar lo mayor posible el puesto, así que intento hacer lo mejor".

Con esa sonrisa que es todo un sello distintivo se despide del cronista, sus compañeros juveniles lo esperan para retirarse del club, es una costumbre que quienes hayan jugado y quienes no hayan sido convocados se marchen todos juntos, como lo hacían en los tiempos de infantiles y de juveniles. Pero, antes de retirarse dejó su sensación para lo que se vendrá, "ahora a descansar, después empezar a pensar en el partido que viene, nos tomamos todos los partidos como finales, así que ya a pensar en San Miguel, y darle toda la semana". El abrazo y su figura que se pierde en el predio lindante al estadio. Nicolás Giovagnoli, en diálogo con Pregoneros.

Claudio Morales*

*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina.