“Veía los partidos de la Selección, lo veía a él como referente. Entonces, ser dirigido por él es algo muy lindo”
El arquero de Comunicaciones participó de la primera convocatoria de la selección juvenil Sub-20 el pasado martes 8. Julián Kadijevic dialogó con Pregoneros acerca de los entrenamientos en el predio de la AFA bajo las órdenes de Javier Mascherano, un ex referente de la Selección Nacional masculina. Las expectativas e ilusiones de un pibe del Ascenso.
Días intensos en la vida del guardameta del Cartero de la Agronomía, a partir de la convocatoria a los entrenamientos de la Selección Nacional Sub-20 bajo la dirección técnica del debutante Javier Mascherano. Pregoneros dialogó con Julián Kadijevic, el pibe que está viviendo este momento con los pies en la tierra. "Sí, sí, la verdad es que fue algo muy lindo, obviamente que muy contento por eso, cuando llegás ahí, es hermoso el predio, es todo hermoso". Nos dejó su impresión sobre el técnico que lo convocó, nada más ni nada menos que uno de los futbolistas más identificados con la celeste y blanca. "Y más que esté Mascherano que uno veía los partidos de la Selección, lo veía a él como referente. Entonces, ser dirigido por él es algo muy lindo". Aclaró que "fui a aprovechar todo, absorber todo, es una muy linda sensación".
Kadijevic explicó cómo se enteró de la convocatoria a los entrenamientos del Sub-20, "la convocatoria me enteré cuando llegué al club, al toque me lo mandaron, me puse muy feliz -tanto mi familia, mis amigos lo disfrutan igual-, es una sensación hermosa". El llamado de Mascherano tuvo un gran eco en el mundo del Ascenso, "sí, sí, la verdad es que la repercusión fue grande, como te dije recién mi familia, mis amigos, lo disfrutaron igual que yo". Comentó que "en el club los compañeros me felicitaron, los dirigentes, el cuerpo técnico, la verdad es que es algo hermoso, hay que disfrutarlo porque no suelen pasar seguidas estas cosas". Al arquero se lo ve emocionado y conciente del presente futbolístico que atraviesa, "disfrutar y aprovechar las oportunidades".
Con sus 18 años recién cumplidos, Kadijevic se apresta a disputar el Apertura de la Primera B defendiendo el arco del Cartero mientras viaja en la semana al predio de la AFA en Ezeiza para participar de los entrenamientos del renovado seleccionado de la Sub-20. En la despedida de la charla, habló sobre sus expectativas de cara a la Selección Nacional Sub-20 y a su presente en el primer equipo de Comunicaciones, "las expectativas, siempre ir por más, siempre aprender lo que más pueda, todavía soy chico y siempre ir por más aprendiendo de los más grandes y de estas oportunidades para poder desarrollar de la mejor forma mi carrera". Palabras de un juvenil de Comu que es de Primera, que sabe lo que quiere y que no se encandila con el sueño de la lucir la albiceleste.
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info)