Zárate: “Es la primera vez que me toca hacer dos goles”
El delantero de Comunicaciones, Maximiliano Zárate, convirtió los dos goles de su equipo en la victoria del Cartero ante Villa San Carlos. Los dirigidos por Franchini lograron un triunfo que renueva las esperanzas. Zárate volvió a sonreír con su gran actuación, "Se dio, me tocó convertir que hace mucho que no lo hacía, así que contento. Seguir por este camino que nos va a llevar a buen puerto. Feliz por el grupo, más que nada porque se lo merecía". Un resultado que ilusiona a los hinchas.
En el partido disputado por la 4° fecha del certamen Transición de la Primera B por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, el delantero Maximiliano Zárate convirtió los dos tantos para el triunfo de su equipo. Comunicaciones le ganó a Villa San Carlos por 2 a 1, un resultado que necesitaba el equipo ante la aguda carencia de goles a favor y por una racha negativa de no concretar el puntazo final de las jugadas ofensivas. El jugador conversó con Pregoneros y se refirió al momento vivido, "la verdad es que necesitábamos terminar el año ganando -porque se nos había puesto cuesta arriba el campeonato-".
Además, dijo que "creo que más que nada era tratar de terminarlo -por más que falta una fecha-, tratar de terminarlo bien para arrancar de la mejor manera". Dijo, "así que contento porque se abrió el arco también y fueron goles que sirvieron para ganar el partido".
El cronista lo consultó acerca de su actuación en el último partido, si podía interpretarse como una revancha a tanto esfuerzo, a tanto trabajo, a pelearla desde abajo, a bancarse miradas, a soportar críticas -muchas veces injustas-, a caídas de ánimo seguramente. Evidentemente, el delantero cartero nunca perdió la confianza en su propia capacidad de goleador, "el fútbol es un poco de esto, de tragar un poco de mierda, de injusticias, estaba tranquilo porque sabía que estaba haciendo las cosas bien y que en cualquier momento se me iba a dar y cuando se me diera estar lo mejor posible para aprovecharlo".
Agregó en la entrevista que "se dio, me tocó convertir que hace mucho que no lo hacía, así que contento. Seguir por este camino que nos va a llevar a buen puerto. Feliz por el grupo, más que nada porque se lo merecía". Zárate tuvo tiempo de contar para los hinchas del Cartero cómo fue la jugada del primer gol, que abrió las ilusiones para Comu, "recuperamos la pelota en mitad de cancha, me queda a mí y puedo meter un cambio de frente para Dieguito (Nakache), y me voy al área. Dieguito encara, mano a mano al, tira el centro y yo medio que veo la jugada que la pelota iba a pasar y aparezco por el segundo palo, y me quedé ahí justo como para pechearla".
Por supuesto, la jugada del segundo gol también fue compartida al cronista con el entusiasmo y la satisfacción propia de un deportista comprometido con su trabajo, "el segundo gol fue parecido. Salimos de la mitad de la cancha, triangulamos, se lo pusieron al Topo (Santiago Tossi), el Topo gambeteó y se metió hasta abajo del arco, me vio en el segundo palo, también era para empujarla, así que fueron los dos goles parecidos".
¿Es esta la primera vez que hacés dos goles en un partido? La pregunta que Maximiliano Zárate respondió de inmediato, "sí, sí, es la primera vez que me toca hacer dos goles. La primera vez que llegué a Comu, el primer partido de local hice tres goles -pero la vez que lo hice fue solamente una vez-". Acotó que "esta vez sirvieron como te dije para ganar y para que arranquemos e ilusionarnos también porque tenemos plantel para eso".
Finalmente, en el cierre de la nota se refirió al próximo encuentro ante Tristán Suárez, por la quinta y última fecha del reducido, que se jugará en la cancha del Lechero, en el camino por un ascenso a la Primera Nacional, "se mira como se miraron los partidos que hemos jugado las veces anteriores, como una final. Obviamente, arrancamos con el pie izquierdo, pero creo que fuimos creciendo, poquito a poquito. Igual creo que nos falta todavía, agarrar esa confianza que teníamos en el torneo pasado". Antes de su despedida dejó esta frase, "creo que el triunfo del domingo nos va a dar un envión anímico para seguir creciendo e ir a buscar el triunfo a Tristán Suárez. Creo que nos va a venir bien para ver si nos podemos meter en el segundo lugar y clasificar directamente a una semifinal". Maximiliano Zárate, autor de los dos tantos que significaron el triunfo del elenco de la Agronomía ante la escuadra de Berisso.
Claudio Morales*
*Periodista. Corresponsal, Colaborador y Productor Periodístico de medios de comunicación argentinos y del exterior. Director fundador del Grupo Pasteur, primer colectivo multimedia cultural-educativo juvenil de la Argentina. Director de Pregoneros (pregoneros.info)